jump to navigation

Myspace también venderá música septiembre 9, 2006

Posted by Ramon Huelves in Banda Ancha, General, Internet, Social Networking.
trackback

No se si cada vez es más difícil encontrar noticias que informen de verdaderas novedades, o es que simplemente van todos en la misma dirección en este mercado. Pues bien, al anterior artículo sobre el mercado de la música nos habíamos dejado el ya conocido MySpace, que espera iniciar su actividad comercial en breve.

Sin embargo, algo debía tener de novedoso la iniciativa de MySpace, y es que como Social Networking Site que es, serán las propias bandas o cantantes, al parecer casi 3 millones, los que vendan su música directamente. El portal adoptará el role de agregador y distribuidor, y serán los propios artistas los que fijarán el precio de venta de sus canciones, eso sí, después de añadir el fee correspondiente para MySpace.

Todo este modelo será posible gracias a la tecnología de la empresa Snocap, que permite a cualquier portal vender música directamente e incluir el sistema de pago de PayPal. Se da la paradoja que el Co-Fundador de Snocap no es otro que Shawn Fanning, el creador de Napster, que esta vez ha sido capaz de conseguir que News Corp invierta en su empresa 15 millones de dólares, garantizándole de esta forma una participación minoritaria en la misma.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: