jump to navigation

Crecen los servicios de TV Móvil en USA septiembre 23, 2006

Posted by Ramon Huelves in General, Móvil, MobileTV.
trackback

Lo cierto es que cuando escuchaba hablar hace un año sobre los servicios de televisión para moviles, era bastante escéptico sobre el posible éxito de éstos. A la luz de los estudios, pruebas piloto y sobretodo las iniciativas que están funcionando actualmente, unido al hecho de que sobre la telefonía móvil funcionan servicios que en otros mercados facrasan, y sino solo hay que ver los servicios SMS.

Ahora nos llega un estudio realizado por Telephia en USA que muestra como avanzan los servicios de MobileTV. En este estudio se aprecia como en el segundo trimestre del 2006 la demanda de servicios ha crecido un 45%, hasta alcanzar los 3.7 millones de usuarios. Pero eso no es todo, en cuanto a cifras de negocio se refiere se ha experimentado un crecimiento del 67% respecto al primer trimestre del año, dejando el volumen de negocio del trimestre en 85 millones de dólares, una cifra nada despreciable. Según Telephia, MobileTV se ha convertido en el servicio móvil con un crecimiento más acelerado.

El estudio también indica las preferencias en contenidos de los usuarios, donde las noticias y los programas de información pueden convertirse en la estrella. En este ámbito ABC News ha liderado el ranking del trimestre, con un 40% de la audiencia, seguido por el The Weather Channel con el 32%. Fox Sports y ESPN lo siguen de cerca con el 31 y 29% respectivamente. Fox News llegó al 22% y completando el Top Ten le siguen NBC Mobile News con el 20%, Comedy Central con el 16%, AccuWeather y Discovery Kids con el 15% y el Discovery Channel cierra el ranking con 13%.

Comentarios»

1. tv móvil - abril 9, 2007

Cabe señalar que este nuevo servicio disponible para móviles UMTS o HSDPA (esto es o 3G o 3.5G o 4G) o que dispongan de chip DVB-H no está pensado para sustituir niguna de las otras pantallas conocidas (cine, televisor o pantalla del ordenador) sino para complementarlas en aquellos momentos en que no dispongamos de estas.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: