jump to navigation

Microsoft ya tiene su servicio de vídeo, SoapBox septiembre 23, 2006

Posted by Ramon Huelves in General, Internet, Social Networking, Web 2.0.
trackback

Aunque pueda parecer sorprendente, Microsoft nunca se ha caracterizado por ser pionero en el desarrollo de servicios en Internet, o mejor dicho no suele ser el primero en tener éxito. A pesar de ello, no se le puede negar su capacidad de reacción para adaptarse a los cambios y seguir la estela de los que sí están triunfando, y un ejemplo de ello es su nuevo servicio de vídeo, Soapbox.

De momento se encuentra en fase Beta, y como ya han hecho otras iniciativas, se puede participar a través de registro on-line o a través de una invitación de otro usuario, y es que el marketing viral está a la orden del día.

Hace unos meses el lanzamiento de Live Spaces buscaba posicionar a Microsoft junto a MySpace en el «mercado» de redes sociales, y de paso potenciar el conjunto de sus servicios Microsoft Live. Ahora, la imparable ascensión de YouTube o Google Video, o los últimos movimientos de mercado como la adquisición de Grouper por parte de Sony, han terminado por decidir a Microsoft para tener presencia en este tipo de servicios. El mercado está viendo la gran demanda y aceptación que están teniendo estos servicios, que a la postre serán una parte fundamental para controlar el negocio de publicidad, y trampolín para algunos servicios premium.

Comentarios»

1. bitacle.org - septiembre 23, 2006

Bitacle Blog Search Archive – Microsoft ya tiene su servicio de vídeo, SoapBox

[…] Aunque pueda parecer sorprendente, Microsoft nunca se ha caracterizado por ser pionero en el desarrollo de servicios en Internet, o mejor dicho no suele ser el primero en tener éxito. […]


Deja un comentario