jump to navigation

Google se hace con Youtube por 1.650M$ octubre 10, 2006

Posted by Ramon Huelves in Banda Ancha, Contenidos, General, Internet, Social Networking, Video, Web 2.0.
trackback

El éxito de los Social Networking sites no ha pasado desapercibido para nadie, y mucho menos para las grandes corporaciones, que o bien controlan grandes medios como News Corp, o por el contrario tienen una presencia importante en Internet como Google o Yahoo.

Hacía meses que se venía especulando acerca del futuro de los Social Networking sites, y en especial de los más importantes como Myspace, Facebook, Flirck o Youtube, y de cual podía ser su futuro de éstos. Pues bien, el primero en caer fue Myspace hace algo más de un año y el segundo no podía ser otro que Youtube, que con la operación que acaba de cerrar pasará a ser propiedad del todo poderoso Google por la módica cantidad de 1.650 millones de dólares.

Lo cierto es que Google había perdido cierta presencia en nuevos servicios emergentes, e incluso había llegado a perder la condición de líder que había mantenido durante largo tiempo en número de visitas diarias. Si Myspace desbanco a Google en número de visitantes diarios, al menos en USA, en el caso de Youtube no hay nadie que le haga sombra en cuanto a servicios de vídeo se refiere, ostentando un 46% de cuota de mercado (Fuente: Hitwise).

Youtube fue fundada hace 19 meses y en la actualidad cuenta con 67 empleados y un catálogo de más de 100 millones de vídeos. En una ronda de financiación consiguió hacerse con 11,5m$, muy poco comparado con lo que se ha pagado hoy, alimentado de esta manera un el mito americano de las “ideas nacidas en un garage”.

La repercusión en la bolsa no se ha hecho esperar, y Google subía un 8,5% momentos antes de hacer público el acuerdo alcanzado.

Quién será el próximo no se sabe, quizás sea Facebook, ya que hace semanas que se rumorea que está en negociaciones con Yahoo. Sin duda este acuerdo puede acelerar las negociaciones, pero a buen seguro que a Yahoo puede costarle un poco caro el negocio, ya que se especulaba que inicialmente la operación podía cerrarse por una cifra cercana al billón de dólares, y ahora puede haberse disparado.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: