jump to navigation

Swisscom y T-Com usarán Microsoft TV noviembre 15, 2006

Posted by Ramon Huelves in ADSL, Banda Ancha, Contenidos, General, IPTV, Television, VDSL, Video.
trackback

Los servicios de IPTV o TV por ADSL son cada vez más populares en los paises europeos, y ya son pocos los operadores que no han lanzado su oferta paquetizada de servicios de voz, Internet y TV al mercado. Algunos operadores como Swisscom o Deutsche Telekom’s han aguardado hasta el último momento para lanzar su oferta al mercado, esperando que la tecnología madurara un poco más y apreder así de los posibles errores que cometieran los early-movers o pioneros.

Por un lado los estándares de vídeo utilizados para la difusión de canales de televisión y vídeo bajo demanada, y por otro la tecnología de red a utilizar, ADSL o VDSL, han ido posponiendo los planes de ambos operadores hasta que por fin han tomado la decisión de utilizar una plataforma, la de Microsoft TV.  Aunque actualmente ADSL2+ ofrece suficiente ancho de banda para ofrecer estos servicios, los operadores optarán por VDSL cuando sea posible, asegurandose de esta forma la posibilidad de ofrecer a los usuarios servicios avanzados como HDTV y PVR.

Bluewin – Swisscom
Estará compuesta por por 100 canales de TV y 70 de radio, con posibilidad de ampliar en 30 canales más a través de un paquete premium. Los servicios de vídeo se compondrán del Vídeo bajo Demanda, con un catálogo de películas, en lengua francesa, compuesto por 500 títulos y un precio de 3.5€ por evento, y un servicio de grabación con posibilidd de almacenar hasta 100 horas de contenidos.

T-Com – Deutsche Telekom’s
Compuesta por 100 canales de televisión de los principales proveedores de habla germana, incluidos canales temáticos de música y deportes que emitirán los partidos de la Bundesliga entre otros contenidos. Para el servicio de VoD el operador alemán se ha asegurado los contenidos de los principales estudios cinematográficos, contando de momento con Hollywood Studios, Universal, Dreamworks, 20th Century Fox, MGM, Paramount, Warner y Sony.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: