jump to navigation

Orange Francia alcanza los 3.5M de usuarios 3G enero 8, 2007

Posted by Ramon Huelves in 3G, Banda Ancha, Contenidos, General, Móvil, Música, Video.
trackback

A diferencia de lo que sucede en España, donde la entrada de Orange se hizo a partir de la compra hace poco más de un año de la “antigua” AMENA, en Francia el operador móvil ha hecho público que ya ha alcanzado la cifra de 3.5M de usuarios móviles con banda ancha (3G/3G+ y EDGE). Los resultados según el operador son excelentes, y es que las previsiones para estas fechas eran de 2 millones de usuarios, cifras que demuestran como día a día crece la demanda de servicios de banda ancha para móvil, sobre todo los de streaming y descarga de audio y vídeo. 

Desde el lanzamiento del servicio, los usuarios han visionado más de 51 millones de vídeos, 6 milones de ellos tan solo en el último mes de diciembre. En lo referente al servicio de música, Orange World Musique, se lanzó en junio de 2005, y ya ha conseguido tener 52 millones de páginas visitadas con 8.4 millones de conexiones, generando un tráfico de 13 millones de tracks escuchados entre canciones, estaciones de radio y tonos.

La oferta actual de Orange está compuesta por 50 canales de TV, un catálogo de 3.000 vídeos y 700.000 canciones, además de 17 estaciones de radio y 30.000 hotspots Wi-Fi, con una cobertura de sus servicios 3G para el 95% de la población.

No deja de ser curioso que el servicio donde prácticamente todos los operadores móviles tenían depositadas sus esperanzas para hacer crecer el tráfico en las redes 3G, la Videollamada, ha pasado sin pena ni gloria. Se demuestra una vez más, que el móvil sigue comiendo terreno al fijo, y que los servicios que funcionan son los mismos para ambos, pero con una diferencia, sobre el fijo suelen ser gratuitos o incluidos en la cuota de banda ancha, y en el móvil generan ingresos. Well Done !!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: